Luz nocturna automatica


Saludos a todos!!! En esta ocasión no traigo una publicación, de un circuito con toda la información disponible, como regularmente se hace en el blog, solo dejare el esquemático (me lo han pedido últimamente) y unas cuantas fotos de como ha quedado el circuito, les cuento es sobre un diseño que recientemente realice con un buen amigo, la función del circuito es activar o desactivar automáticamente un foco o lampara de 120VAC dependiendo de la luz, recordemos que este es el voltaje que comúnmente encontramos en un hogar aquí en México, esto lo realizamos a pedido de una persona que requería de una cantidad de PCBs para que lo ensamblaran sus alumnos como una practica de escuela.

Circuito:
El circuito consta básicamente de un LDR para sensar la intensidad de luz, esto provoca que el foco enciende en la noche cuando ya no hay luz de día y por la mañana se apague, todo esto de una forma autónoma (ajustar R1 para hacer que el circuito responda adecuadamente), la carga se activa con un triac y ocupamos un optotriac para acoplar entre el circuito de control y la carga, ademas para alimentar la lógica se utiliza una fuente sin transformador, F1 es un varistor de 240V, aquí el dato del que se uso para este circuito (Ir a enlace...). A continuación se muestra el circuito usado.

Bueno sin mas por el momento les dejo unas fotos de como termino quedando el diseño.

Video:
Aquí un vídeo del circuito trabajado:


Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.



Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. es un gran proyecto felicidades, me gustaria saber como es el circuito, quisiera aplicarlo aca en Peru donde el voltaje es de 220 VAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa nuestra pagina en facebook allí encontraras el esquemático.

      Eliminar
  2. buenas tarde amigo entiendo muy poco de varistor que significa Vrms
    y cuanto joules seria para ese circuito, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Martin, Vrms es el voltaje eficaz (para darte una mejor idea dale una leida en San google), en cuanto a lo del varistor te paso el dato del que se ha usado para este circuito: http://www.mouser.mx/ProductDetail/Bourns/MOV-14D241K/?qs=CQ3B1E%252bbPs2CiKalQN9uMQ%3D%3D puedes usar es eo buscar uno similar

      Eliminar
  3. soy de peru me gustaria ke expliken el ensanblaje gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que te refieres con ensamblaje? ¿Que deseas saber? ¿Quieres el paso a paso de cada componente? Ahí esta el esquemático, realiza tus pruebas y listo.

      Eliminar